Nueva Zelanda, o como los Maoríes la denominaban “Tierra de larga nube blanca” es un precioso país con increíbles maravillas naturales: paisajes verdes, altas montañas, fiordos, volcanes, cascadas… Varias de sus ciudades están dentro de la lista de las mejores ciudades del mundo donde vivir y todo es perfecto para viajar por la tierra del Kiwi.
Wharepapa es una de las mejores zonas de escalada y más grande (cuenta con más de 800 vías) de Nueva Zelanda, además de ser una de las más bonitas. Escalar en Wharepapa es como estar en un escenario de la película del Señor de los Anillos o el Hobbit. Pináculos y bandas de arenisca blanca con buenas vías entre laderas y llanuras de pastos verdes, ríos y vacas.
Para entrar a Nueva Zelanda como español no se necesita visado.
Está prohibido cruzar todo tipo de alimentos.
El idioma oficial es el Inglés y el maorí.
La moneda oficial es el dólar Neozelandés. (Conversión actual)
Podrás cambiar en el aeropuerto, en bancos o en alguna casa de cambio, donde casi encontrarás mejor tipo. No es necesario llevar mucho dinero en efectivo, ya que se puede pagar prácticamente todo con tarjeta. En Wharepapa South no hay bancos ni cajeros. En los cajeros automáticos cobran un 4% de la comisión. Al utilizar la tarjeta para sacar dinero del cajero o pagar en un establecimiento, el cajero o datáfono te dará las opciones para continuar de cheque, savings o credit. En todos los casos hay que elegir la opción de credit, ya que es la única con la que funcionará tu tarjeta no neozelandesa.
Los enchufes utilizados en Nueva Zelanda son del tipo I, por lo que es necesario llevar adaptador.