Magic Wood se encuentra situado a 1.300 metros sobre el nivel del mar en el valle de Ferrera, cercano al pueblo de Ausserferrera, en el cantón de Graubünden, al sureste de Suiza, casi haciendo frontera con Italia.
Suiza es uno de los países más ricos del mundo. El 50% de su producto interno procede de los negocios financieros. Así como es conocido por sus bancos, relojes, navajas, chocolate, quesos y el turismo de montaña.
Magic Wood (“El bosque mágico”), se ha convertido en pocos años en una de las zonas de bloque más populares del mundo, debido al aspecto romántico del paisaje, la calidad de la roca, la dificultad de sus bloques (Cuenta con gran cantidad de bloques entre 8a y 8c) y por las visitas de escaladores famosos en busca de tan preciadas líneas.
Fue descubierto en 1999, y fueron escaladores como Thomas Steinbrugger, Bernd Zangerl, Jack Müller y otros locales quienes empezaron a limpiar y abrir las primeras líneas. Y así ha seguido creciendo hasta llegar a hoy en día, contando ya con 655 problemas de hasta 8c+ y con potencial para mucho más.
Pero Magic Wood puede llegar a morir de éxito. Su popularidad no para de crecer y crecer. Cada vez más gente visita esta increíble zona, y por desgracia, también aumenta el número de escaladores desconsiderados y sin ningún tipo de respeto por la naturaleza, escaladores que van a la suya, que no pagan el camping y que dejan todo lleno de basura.
La masificación de este verano del 2013 ha sido como nunca, y el número de estos especímenes y sus actuaciones nada cívicas han sido devastadoras. Si esto sigue así, es probable que se empiece a tener problemas con la comunidad local y se plantee el cierre de la zona a la escalada.
Por favor, un poquito de respeto y cordura:
- Aparcar en las zonas especificadas, a la entrada del camino de los sectores y enfrente del camping.
- Está prohibido acampar fuera de la zona del camping.
- No hacer fuego fuera del camping.
- Respetar la naturaleza, tirar la basura en los contenedores y usar los baños de la zona de acampada.
Algunos teléfonos de emergencia:
Policía 117
Bomberos 118
Ambulancia 144
También el personal del camping puede gestionar la incidencia +41 (0) 81 661 18 27
Para entrar en Suiza no necesitas ningún tipo de visado si eres comunitario.
Suiza es una nación multilingüe y tiene 4 idiomas nacionales: alemán, francés, italiano y romanche. En la zona de Magic Wood se habla el alemán. El personal de camping y el guesthouse hablan perfectamente inglés.
La moneda utilizada es el franco suizo (Chf) (cambio actual)
En algunos lugares se puede pagar en euros. En el guesthouse se puede pagar con tarjeta y con euros. En Aussenferrera no hay bancos, ni gasolineras, ni ningún tipo de servicio. El banco más cercano está en Andeer.
En Suiza el enchufe utilizado es el J, pero los de clase C, como el que tenemos en España, encaja perfectamente.