Hampi es un pequeño pueblo situado en el centro sur de la india, en la región de Karnataka. La India es el segundo país más poblado del mundo y el séptimo de mayor extensión territorial. Es un país fascinante y a la vez complejo, que no deja indiferente a nadie. Cada día y cada acción allí, será toda una aventura, así que ves preparado a vivir las más insólitas situaciones.
En los hoteles y restaurantes no hay papel higiénico, así que llévalo desde aquí. Podrás comprarlo en según qué lugares de turistas.
La gente en general es muy amigable y amable, pero para ellos, no dejarás de ser un turista y lo que ello conlleva (ser una persona adinerada). Intentarán sacarte todo lo que puedan, así que, cuando llegues allí, no digas que es tu primera vez para evitar, o al menos lo mínimo posible, que te timen. Si montas en taxi, y sobretodo coges un rickshaw, negocia el precio de subirte.
Y sobre todo, la paciencia y el buen humor te harán mucho más fácil la vida allí, si no, puede llegar a desesperarte.
Para entrar en India necesitas un visado que tienes que llevar ya concedido por la embajada india en tu país. Dependiendo del país de origen, varía el precio (60 € si eres español). Su tramite suele tardar una semana más o menos pero toda la información al respecto la encontrareis en la embajada india de vuestro país.
En cuanto a vacunas, no hay ninguna obligatoria para entrar, sin embargo es recomendable la vacuna de la fiebre tifoidea y las pastillas de la malaria, pero a veces los efectos secundarios no son los más deseados. Para el dengue no existe vacuna, por lo que se recomienda tener precaución (ir tapado y uso de repelente). Intenta tener cuidado con lo que comes y bebe siempre agua embotellada.
El idioma oficial es el hindi y el inglés, por lo que es fácil comunicarse.
La moneda nacional es la Rupia. (Cambio actual)
Se puede cambiar sin problemas en el aeropuerto, aunque obtendrás mejor cambio en los bancos (no en todos cambian dinero).
Los enchufes utilizados en la India son del tipo D, M, y C como en España, por lo que no hace falta llevar adaptador.