Fontainebleau se encuentra en la región 77 a 60km de la capital francesa, París. La ciudad que alberga el palacio donde residió Napoleón, da nombre al que se considera el lugar donde se inició la escalada en bloque, hace más de cien años. Fontainebleau fue, es, y será, la meca de la escalada en bloque.
Una escalada particular, en roca arenisca tipo gres, caracterizada por los agarres romos que nos brindan las formas de la roca, similares a los caparazones de tortuga y a la piel de cocodrilo. Se encuentra dentro de una extensión enorme de un bosque mágico, de piedras con caprichosas formas, bonitas luces y un suelo de arena blanca.
Francia, al ser un país de la comunidad europea, no hay ningún problema de visado o pasaporte en el caso de ser residente.
La moneda utilizada es el euro.
El idioma oficial es el francés. Los franceses y aun más los parisinos, son muy exquisitos con el idioma. No hay mucha gente que hable inglés por allí y si tu francés no tiene una pronunciación correcta, no harán mucho por entenderte, pero como en cualquier sitio, siempre se sobrevive.
Como es casi todo Europa los tipos de enchufe utilizado son el C y el F como en España.