Tailandia es uno de los países con más encantos del sureste asiático. Conocido por sus habitantes amables y sonrientes, sus templos budistas, sus playas paradisíacas, sus fiestas desmadradas para turistas y desgraciadamente, por el turismo sexual.
La escalada en Tailandia empezó a desarrollarse en Koh Pi Pi, pero de ahí pasó en especial a la península de Pha-Nang y más tarde a los alrededores de Bangkok y a Chiang Mai.
Crazy Horse Buttress es una pequeña colina de caliza con una gran cueva en su interior, fantásticas vistas al valle Mae On Farming y una atmosfera muy relajada. Está rodeada de enormes bambús y plagada de fantásticas vías de grado bajo y medio bajo la atenta mirada del gigantesco caballo.
Es posible entrar a Tailandia sin ningún tipo de visado. Por una duración de un mes si entras por aire y de 15 días si entras por tierra. Si tienes pensado estar más tiempo, tienes que pedir un visado en la embajada de tu país. Otra opción es salir del país y volver a entrar. Si entras por vía aérea, volverás a conseguir los 30 días y 15 días si lo haces por tierra.
El idioma oficial es el tailandés, pero mucha gente chapurrea inglés lo suficiente para poder enterarte de todo lo esencial.
La religión principal es la budista en el norte y centro del país. Encontrarás infinidad de templos y monjes budistas por las calles. En cambio, en el sur predomina la musulmana. Por ello, presta especial atención a tu vestimenta y tus formas.
La moneda oficial es el baht. (Conversión actual)
Podrás cambiar en el aeropuerto o en los bancos donde encontrarás mejor tipo. Es recomendable llevar casi todo lo que puedas necesitar en efectivo, ya que no en muchos sitios aceptan tarjetas de crédito. En Chiang Mai hay un montón de bancos por lo que no es ninguna preocupación si tienes dinero para cambiar. En los cajeros automáticos cobran 180 Baths de comisión saques la cantidad que saques. Si sacas en ventanilla de un banco, no te cobrarán esta comisión.
Chiang Mai, al estar más al norte y en zona de selva, es necesario tomar precaución con la malaria. No es una zona que se den muchas incidencias de este tipo, pero es recomendable tomarlas. Lo ideal es que te asesores en tu centro de enfermedades tropicales más cercano.
Chiang Mai tiene varios hospitales y farmacias en caso de necesidad. Los teléfonos útiles por si tienes una emergencia:
- Chianng Mai Rock Climbing Adventures (llama aquí primero y ellos te ayudarán a gestionar la emergencia) 0530207 102
- Oficina de policía de turismo 053 279 298
- Lanna hospital 053 240 832
- McCormick hospital 053 241 311
Los enchufes utilizados en Tailandia son del tipo A y C como el nuestro, por lo que no es necesario llevar ningún adaptador.