Después de tanto estrés acumulado tras dejar un trabajo de varios años, preparar una boda, un viaje y realizar todas las gestiones para deshacernos de ataduras, aterrizamos en KATMANDÚ.

Plaza Durbar Katmandú

Esta ciudad no es precisamente uno de esos lugares paradisíacos donde Cris esperaba relajarse después de todo el estrés acumulado. No tiene playas de arena fina, ni aguas azul turquesa, ni cocoteros, ni estrellas de mar, ni lassis de dulce y fresquito mango.

Katmandú nos recibió con su caos, su tráfico, sus calles polvorientas, sus monos paseándose entre cables eléctricos queriendo robar tu comida al mínimo descuido, su polución, sus socavones, su comida súper picante, sus bocinas estridentes a cada segundo, su basura y su desorden.

¡Que alegría estar en Katmandú!

Nepal 2014(040)

Nepal 2014(055)-1

Una semana entera aquí, una semana que ha dado para visitar sus calles. Su barrio de Thamel con cientos y cientos de caóticas tiendas de ropa de montaña de imitación barata. Sus impresionantes y bonitas estupas con rodillos que los fieles hacen girar y miles de coloridas banderas de oración que el viento esparce al cielo. Su plaza Durban, su gente…

Nepal 2014(038)

Nepal 2014(081)-1

Nepal 2014(013)

Nepal 2014(008)

Allí vino Bishnu a recibirnos. Un nepalí que conocí hace poco más de tres años en la India, cuando esperaba un tren en la estación de Bangalore volviendo de escalar de Hampi.

Nos llevó a conocer a sus hijos a las afueras de Katmandú, alojados en una residencia de estudiantes, ya que su mujer falleció poco después de conocernos. Además, nos trajo un teléfono móvil nepalí para que pudiéramos contactar con él en caso de tener algún problema. Lo poco que tienen es para ti. ¡Que distinto sería el mundo si todos tuviéramos esa mentalidad!

Varios días de intensas lluvias, nos dejaron sin poder salir de la habitación del hostal. El ciclón “Hudhud”, llegaba de su paso por la India, dejando calles inundadas en la ciudad y tremendas nevadas en las montañas del Himalaya. Esto provocó tormentas de nieve y avalanchas que barrieron los Annapurnas.

Las noticias hablaban de cientos de desaparecidos y varios fallecidos en el trekking que nosotros íbamos a comenzar en esos días.

Por suerte, un viejo amigo de Bangkok venia a Katmandú de visita, lo que hizo que retrasáramos nuestros planes por encontrarnos con él.

Replanteando nuestro trekking, nos vamos a Pokhara para adentrarnos entre las mayores montañas de la tierra.

¡Namaste Katmandú!

Nepal 2014(004)

Nepal 2014(070)-1

Nepal 2014(071)-1

 

Nepal 2014(087)-1

Nepal 2014(048)-1