Your cart is empty!
View Cart Checkout
Cart subtotal: 0,00
Logo cuadrado climbing is everything

Yangshuo es una de los más famosos paisajes de China. Es tan popular, que su imagen aparece en los billetes de 20 Yuans. Un impresionante paisaje Kárstico, formado por cientos de pequeñas colinas calcáreas que emergen de campos llanos inundados de arrozales y atravesados por serpenteantes ríos.

China es un país comunista, aunque no lo parezca cuando estás allí. Para entrar necesitas un visado que cuesta 30 € si eres español. Tramitarlo suele tardar una semana más o menos. Toda la información al respecto la encontrareis en la web de la embajada China.

www.visaforchina.org/MAD_ES/

En cuanto a vacunas, no hay ninguna obligatoria para viajar a China. Como siempre, en este tipo de viajes, intenta prestar atención a lo que comes y bebes.

China es el 4º país más grande en extensión y el más poblado del mundo. El idioma Chino como tal no existe, se hablan varios dialectos, siendo el mandarín el reconocido como oficial. Es el idioma más hablado en el mundo por más de 1000 millones de personas.

Muy pocos chinos hablan Inglés, ni tan siquiera en sitios turísticos. Además, las señas que para ti son muy evidentes, no lo son tanto para ellos. Si a esto le añadimos, que la mayoría de los chinos en general no son muy hospitalarios que digamos, hace que comunicarse, sea algo complicado.

La moneda nacional es el yuan. (Cambio actual)

Se puede cambiar en el aeropuerto, aunque obtendrás mucho mejor cambio en los bancos (no en todos cambian dinero, ve directamente a China Bank). Lleva siempre todo el dinero en metálico, muy pocos sitios aceptan tarjeta de crédito. En los cajeros automáticos no valen todas las tarjetas, visa es de las pocas que funciona.

Cuando vayas a comprar, no olvides regatear casi cualquier cosa. El precio de salida será mucho más del doble de lo que suele valer.

Los enchufes utilizados en China son del tipo A, I, G y en algún caso un C como el nuestro incorporado en uno de los anteriores. Es recomendable llevar un adaptador.

Enchufe A
Enchufe A
Enchufe I
Enchufe I
Enchufe G
Enchufe G
Enchufe C
Enchufe C

Existe una página donde se puede sacar mucha más información sobre Yangshuo.

www.adventureatchina.com

Escalada en Yangshuo-Moon Hill-1
Moon Hill

Climatología

El verano es caluroso, lluvioso y húmedo. El invierno es seco pero muy frio. La mejor época para ir es el otoño, desde septiembre a principios de diciembre. La temperatura es buena y aunque puede haber algo de lluvias, suele hacer buen tiempo. La primavera también es buena época, desde finales de marzo a mayo.

Escalada en Yangshuo-Rio Li
Río Li

Como llegar

Yangshuo es una localidad mucho más grande y turística de lo que puedes imaginar a priori. Está situada en la provincia de Guangxi (al sur de China, haciendo frontera con Vietnam) a orillas del río Li, 60 Km al sur de Guilin.

Los mejores precios que encontraras para llegar a China es volando a Peking o Singapur. Desde cualquiera de estos aeropuertos internacionales hay que volar a Guilin.

Desde el aeropuerto de Guilin puedes coger un bus o taxi que te lleve a la estación de autobuses. El trayecto dura más o menos una hora. El autobús cuesta 20 Yuans, el taxi, si eres buen negociador, puedes llegar a bajarlo a unos 60 yuans.

Desde la estación de autobuses de Guilin, salen buses express hacia Yangshuo prácticamente cada hora. Tarda 1:30 minutos y cuesta 20 yuans.

Escalada en yangshuo-Delicatesen chinas-1

Yangshuo

Delicatesen chinas

Comida

El té es la bebida más consumida en China. La comida está basada sobre todo en el arroz, acompañando de todo lo que te puedas imaginar. También son muy típicos los noodles y los panecillos rellenos. De media, un plato de arroz con verduras o carne cuesta unos 10 yuans. Tendrás que acostumbrarte rápidamente a comer con palillos, ya que no encontraras tenedores y las cucharas solo las sirven para las sopas.

En Yangshuo encontraras infinidad de diferentes sitios donde comer con gran variedad de precios. Prepárate para encontrar en la carta de menú exquisiteces como: perro frito, sopa de serpiente y pollo, etc. En según qué restaurante todo está vivo en la puerta, tu elijes y te lo cocinan en un momento.

Escalada en Yangshuo-Rockabond-1
Rock Abond

Alojamiento

Yangshuo es una población bastante grande, pero la zona turística donde alojarse esta entre la estación de autobuses y el río. West Street es sin duda la calle más famosa de Yangshuo. Está llena de alojamientos, restaurantes, comercios y locales nocturnos. Si lo que buscas es tranquilidad, lo mejor es alojarse al otro lado de Diecui road. Allí hay muchos alojamientos bien de precio y con tranquilidad absoluta.

Rockabond inn es sin duda el hotel por excelencia para escaladores, punto de encuentro y ambiente fanático. Está dirigido por Abond (uno de los más fuertes escaladores locales) y su novia. Hablan muy bien inglés y pueden asesorarte en todo lo que necesites. Tiene una pequeña recepción con sillones y un montón de revistas y guías de escalada, barra de bar y algo de venta de material de escalada. También tiene una agencia de actividades outdoor.

Las habitaciones dobles son sencillas. Tienen dos camas, aire acondicionado, tv, baño con WC, lavabo y ducha. Cuestan 100 yuans, pero si vas a estar varios días, puedes llegar a bajar el precio a 80 yuans.

23# FuQuian Road.

Yangshuo, Guilin 541900

Tel: +86 0773-8822325

Mob: +86 18978686004

belle333ken@yahoo.com.cn

www.yanbanginn.com

Rock´n Grill Café tiene en la planta baja un bar restaurante y una gran terraza con ambiente escalador. Las habitaciones son las mejores que vi sin duda (dentro de lo que catalogaríamos en alojamientos baratos para escaladores y mochileros) con un precio algo más elevado 120 yuans (el precio no es negociable). La bebida y la comida también es bastante más caro de lo que cuesta en los locales no turísticos.

2 #Xianqian Street.

Yangshuo, Guilin.

Tel: +86 7738819178

www.yangshuoholiday.net  

No Name Inn no tiene ninguna relación con la escalada, pero las habitaciones son excepcionales y el precio después de mucho regatear el más bajo.

Las habitaciones dobles se pueden llegar a rebajar hasta 60 yuans la noche. En todas las habitaciones tienes un pc con internet, aire acondicionado, baño con W.C., lavabo y ducha o bañera gigante de masajes para dos personas. A parte de estas habitaciones del edificio principal, tiene dos edificios más con habitaciones y apartamentos con varias habitaciones, comedor, baño, cocina y wifi al mismo precio que las habitaciones.

No hablan inglés, pero una vez allí es fácil negociar con un calendario, un lápiz y un papel.

Está en Fuqian Av. (A 30 metros de RockAbond)

Tel:+84 7738812568

Golden Harbour Hostel. Las habitaciones son muy similares a las de RockAbond, pero más nuevas. Esta recientemente remodelado, el recepcionista habla un inglés aceptable y el precio por la habitación doble es de 100 yuans (se puede bajar a 80)

18 # Xianqian Street

541900, Yangshuo, Guilin.

Tel: +84 773 8820802

Mob: +84 13978318920

jerryoujianji@hotmail.com

Escalada en Yangshuo-The Egg-1
The Egg

Tiendas de material de escalada

Existen varias tiendas donde podrás encontrar material de escalada: Spiderman, Kaylas y en el hotel RockAbond. No esperes encontrar mucha variedad, pero tienen lo suficiente para salvarte en caso de apuro (cuerdas, arneses, pies de gato, algo de material duro, mochilas). Los precios son muy occidentales, nada que ver con los precios del resto de las cosas.

Escalada en Yangshuo-Over the moon 7b+ (Moon Hill)-1
Over the moon 7b+ (Moon Hill)

Guía

La guía “Yangshuo Rock climbing” cuesta 100 yuans. No es ninguna joya de coleccionista, pero es bastante completa y actualizada (2011). La graduación original utilizada es la escala americana. En la guía aparece también la graduación francesa, pero la conversión está mal hecha, tirando a lo bajo sobre todo en los grados por debajo de 7a. Muchos V son 6a o 6a+, 6a son 6b o 6b+. Escrita en inglés.

Se puede comprar en RockAbond, Rock´n Grill Café y en la tienda Spiderman.

Guía de escalada Yangshuo

Escalada

La escalada es muy variada, aunque siempre sobre roca caliza. Cambiando de sector pasa de vías desplomadas con estalactitas y chorreras, a placas verticales de pequeñas regletas. De continuidad de buen canto ligeramente desplomadas a más técnicas o rabiosas.

El equipamiento en general es muy bueno, se usa parabolt M10 de acero inoxidable y buenas reuniones. Aunque todavía se puede encontrar algún spit.

Todos los sectores están bastante alejados de la ciudad como para ir andando, por lo que necesitaras un transporte para moverte. Se puedes ir en bici, alquilar una cuesta entre 10 y 40 yuanes.

Prácticamente todos los sectores están cerca de las carreteras principales y se puede ir en bus público. Estos salen cada poco tiempo desde la estación de autobuses, paran donde tú les digas y cuesta 3 yuans. Para volver hay que estar muy atento a los horarios, ya que sobre las 17:30 y 18:30 pasan los últimos de vuelta a Yangshuo.

Otra opción muy buena, es juntarse con más gente que quiera ir al mismo sector y coger un taxi (tamaño furgoneta) por 30 yuans a dividir entre todos. Para volver podéis quedar con él a una hora para que os venga a recoger. La puerta de RockAbond, suele ser el punto de encuentro por las mañanas para esto.

Escalada en Yangshuo-The slackline incident 7c+(Swiss Cheese)-1
The slackline incident 7c+(Swiss Cheese)

Los sectores y vías más recomendables son:

Moon Hill

Precioso arco perfecto con escalda sobre estalactitas. Obligatorio.

Luna nascente 6a+

Artemis 6b+

Proud sky 7a+

Over the moon 7b+

Moon Walker 7c

Red dragon 7b+

Sea of tranquilty 8b+

Lei Pi Shan

Sector no muy bonito al estar pegado a la carretera, pero con buenas vías de grado medio alto.

Pickpocket 7a

The power of one 7a+

Single life 8a

Lightning 8b

Singularity 7b

Crash and burn 7a

Riverside

Buen sector de grado alto.

Fat monkey 7c+

Moon 7b+

Flaming hornest 8a+, 7b+ hasta la cadena intermedia.

The Egg

Buen sector de iniciación y vías de grado medio/bajo.

Eggstattic 6c+ hasta la segunda cadena.

Chocolate milk crack 6a

Da mogway 6b, 7a hasta la segunda cadena.

The White Mountain

Sin duda uno de los mejores sectores, gran cantidad de vías y calidad. Obligatorio.

Yangshuo hotel 7b

Lucky zone 7b+

The Stone dog 6b

The Phoenix 7b

Face rute 6b+

Merry Christmas 6c/6c+

The comedians 6b

The Wine Bottle

Buen sector de iniciación.

Carbonic acid trip 6a+

The great Wall 6c+

Where´s the jug? 6b+

Slack 6a+

The miracle of Lankou 6a

Escalada en Yangshuo-The White Mountain 2-1
Aiding and Abetting 7a+(The White Mountain)
Escalada en Yangshuo-Red Dragon 8a+ (Moon Hill)-1
Red Dragon 8a+ (Moon Hill)

Escalada en Yangshuo-The White Mountain-1
The White Mountain

Aparte de escalar, Yangshuo ofrece distintas posibilidades:

Alquilar una bici o tándem y recorrer los maravillosos paisajes que los alrededores de Yangshuo ofrecen. Hacer excursiones y visitar las terrazas de arrozales. Entrar en las cuevas y darse baños de barro en alguna de ellas.

Actividades en el rio: kayak, descensos en canoas de bambú o remontar el rio en barcas con motor. Desde Xing ping tienes un montón de posibilidades. Una de ellas es ir andando hasta Nine horses fresco hill, pasando por la vista del escenario de los billetes de 20 yuans. Para coger allí un bote en Nine horses hasta Yangdi twon. Cuesta unos 180 yuans y luego hay que coger un autobús hasta Yangshuo de nuevo, pudiendo parar en Shang Ri-La. Lugar con una magnífica vista del río con el pueblo al otro lado.

Ir de compras por los cientos de establecimientos callejeros de West Street. Darte algún masaje muy bien de precio o salir de marcha.

Aunque está algo lejos, casi un día de viaje, puedes ir a Getu. No hay tantas vías como en Yangshuo, pero es un sitio espectacular. Si tienes tiempo y ya que estás en China, no puedes perderte este impresionante lugar donde se llevó a cabo el Petzl rock trip del 2011.

Año de publicación 2012

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.