Australia es un enorme país con increíbles paisajes muy distintos entre si; desiertos, infinitas carreteras, montañas, playas paradisíacas, tierra de aborígenes y una fauna sorprendente de la que solo habías oído hablar en los documentales. Es cierto que Australia está muy lejos, pero merece la pena el esfuerzo de este gran viaje para disfrutar de varias de las mejores zonas de escalada del mundo y su espectacular entorno.
Blue Mountains, debe su nombre al tono azul que las montañas toman cuando se ven desde la distancia debido a la dispersión de mie. Es la escuela más popular de Australia por su cercanía y accesibilidad desde Sydney y por tener más de 2.500 vías. Bonitos paisajes, bosques de eucaliptos, impresionantes acantilados e increíbles muros de arenisca con buenas vías es lo que encontrarás al llegar aquí.
Para entrar a Australia se necesita visado. El visado de turista se consigue de forma gratuita a través de internet.
www.border.gov.au/Trav/Visa-1/651-#
Simplemente hay que rellenar el formulario y enviarlo. La contestación suele ser instantánea, aunque puede demorarse varios días. No hace falta imprimirla ya que al pasar la frontera ya lo ven con tu pasaporte. El visado es para tres meses. No es obligatorio tener un vuelo de vuelta, aunque puede ser que te lo pidan en la aduana, además de asegurarse de que dispones de suficiente dinero para tu viaje por el país.
Está prohibido cruzar todo tipo de alimentos.
El idioma oficial es el Inglés.
La moneda oficial es el dólar australiano. (Conversión actual)
Podrás cambiar en el aeropuerto o en los bancos donde encontrarás mejor tipo. No es necesario llevar mucho dinero en efectivo, ya que se puede pagar prácticamente todo con tarjeta. En Katoomba hay más bancos y cajeros que en Blackheath, aunque aquí hay unos cuantos cajeros en la calle principal. En los cajeros automáticos cobran unos 2,50 dólares de comisión. Al utilizar la tarjeta para sacar dinero del cajero o pagar en un establecimiento, el cajero o datáfono te dará las opciones para continuar de “cheque”, “savings” o “credit”. En todos los casos hay que elegir la opción de “credit”, ya que es la única con la que funcionara tu tarjeta no Australiana.
Australia es un país muy seguro, pero hay que tomar ciertas precauciones con la vida salvaje. Hay varias especies de serpientes y arañas mortales, sin hablar de cocodrilos, tiburones, medusas, etc. Evitar salirse de los caminos y hacer caso de los carteles de aviso.
Otro aspecto a tener en cuenta es el agujero de la capa de ozono sobre Australia. Hay un alto porcentaje de cáncer de piel, por lo que no hay que olvidar ponerse crema de protección solar de factor elevado.
En Katoomba hay una biblioteca en la primera planta del centro comercial donde se encuentra el Coles. El acceso es libre, se está caliente y hay internet gratis. Está abierto de 10:00h a 17:00h.
En la página del concil de Blue Mountains podrás encontrar información útil de toda la zona:
Los enchufes utilizados en Australia son del tipo I, por lo que es necesario llevar adaptador.