Nueva Zelanda es posiblemente el destino con el que más hemos soñado desde el inicio del viaje y a pesar de que al principio no acababa de llenar nuestras expectativas, a medida que avanzábamos nos emocionaba más y más.

Pronto entramos en paisajes de película y ensueño. En la Península de Koromandel, atravesando la Cathedral Cove llegamos a una playa de agua azul turquesa y esbeltas formaciones rocosas. Sus frías aguas echaban para atrás cualquier intento de bañarse, no como en la cercana Hot water Beach, donde cavando un poco en su orilla emergía agua caliente de una zona geotermal.

IMG_2394-1

IMG_2359-1

IMG_2364-1

Nueva Zelanda 2015 (017) copia-1

Hacia el interior, más paisajes de película. En Matamata se situó Hobbiton. Aunque los Hobbits no pasean alegremente por las praderas, pueden verse sus casas y escalar en la cercana Wharepapa es como estar inmerso en la “la Comarca”.

Nueva Zelanda 2015 (031)-1

Escalada en Wharepapa-Terror incognito 18 (Froggatt)2-1

Tras dejar atrás Rotorua, sus bosques de secuoyas, sus cascadas y sus zonas geotermales, llegamos a unos de los platos fuertes del viaje: El Tongariro Crossing en Taupo. El mejor trekking de un día del mundo para muchos, el temible “Mordor” para otros. No vimos el ojo que todo lo ve, ni tuvimos que huir de los orcos pero si disfrutamos de un perfecto volcán nevado y campos de lava asombrosos.

IMG_2712-1

IMG_2750-1

IMG_2777-1

IMG_2787-1

Después de unos cuantos kilometros por carretera y mar, llegamos a la esperada isla sur, donde vimos la Nueva Zelanda que realmente esperábamos. De menos a más comenzamos con una pequeña etapa del gran trekking del Abel/Tasman National Park y escalando en Takaka, donde encontramos el mejor clima del país.

IMG_2822-1

IMG_2829-1

IMG_2876-1

Recorriendo la Great Coast Road y asombrarnos en Punakaiki (Pancake Rocks) donde la fuerza del mar hacia saltar el agua como si fueran geisers entre las rocas erosionadas, llegamos a las esperadas montañas. El clima no estuvo esta vez de nuestra parte y a pesar de que pudimos hacer las excursiones hasta la base de los glaciares Franz Josef y Fox, solo pudimos verlos a medias entre las nubes bajas. El sol vuelve a brillar y no podemos creer lo que vemos en las Blue Pool Track. ¿Alguna vez pensamos que un río podía tener un color así?.

IMG_2991-1

IMG_3005-1

IMG_3018-1

IMG_3064-1

IMG_3090-1

Nos acercamos a la región más lluviosa de toda Nueva Zelanda, más de 300 días al año de lluvia y mal tiempo en el Milford Fiord. Tras consultar la meteo, decidimos dejar todo lo que tenemos cerca y apostar por el único día sin lluvias que predicen y acercarnos allí a pesar de que hoy están en alerta por grandes lluvias e inundaciones. La noche fue tensa y a veces dudábamos si por la mañana podríamos sacar la furgoneta del terreno donde dormíamos que cada vez veíamos como se encharcaba más y más. El día siguiente amaneció lloviendo y gris, pero al final no solo no llovió, sino que a medida que acabaron desaparecieron todas las nubes y pudimos disfrutar de la mejor travesía en barco a través del fiordo. Donde todas las cascadas posibles caían con fuerza gracias a las lluvias tan fuertes del día anterior y el sol creaba el arcoíris en muchas de ellas. Sin duda hemos sido unos privilegiados.

IMG_3205-1

IMG_3309-1

IMG_3313-1

IMG_3410-1

Tras tal estado de excitación por lo que habíamos visto y camino del siguiente punto fuerte, pasamos por la península de Otago, donde habitan una gran cantidad de focas, leones marinos y pingüinos. Las Moeraki Boulders, unas curiosas piedras redondas en la playa y Elephant Rocks, un lugar de ensueño para un escalador.

IMG_3452-1

IMG_3480-1

IMG_3612-1

El monte Aoraki o MT Cook, es el pico más alto de Nueva Zelanda. De nuevo tenemos muchísima suerte con la meteorología y podemos disfrutar de dos excursiones increíbles al Hooker Lake y al Tasman Glacier.

IMG_3665-1

IMG_3706-1

IMG_3701-1

IMG_3724-1

Los días en Oceanía se acaban y que mejor sitio para despedirnos de la naturaleza antes de visitar las ciudades de Christchurch y Auckland que escalando Castle Hill, uno de mis lugares soñados. Prados verdes con miles de rocas de formas caprichosas entre montañas nevadas.

IMG_3761-1

IMG_3857-1

IMG_3836-1

Escalada en Castle Hill-Depth-Charger V4 (Spittle Hill)-1